jenny-hill-205881-unsplash copy.jpg

Apósito funcional para el tratamiento de úlceras de pie diabético.

ChitoCure es un apósito nanotecnológico basado en el uso de un polímero que se extrae de desechos marinos de los crustaceos. Este apósito ha sido nanofuncionalizado con nanopartículas metálicas que estimulan procesos antioxidantes y regenerativos. Gracias a una formulación específica de componentes, ChitoCure posee características únicas que acelerarían los procesos de curación y cicatrización en úlceras del pie diabético.

Photo by Jenny Hill 

 
Microscope

Úlceras del pie diabético

Las úlceras del pie diabético (UPD) son heridas crónicas que afectan a millones de personas en todo el mundo. El 15% de las personas que padecen diabetes corren el riesgo de tener UPD, y el 24% de estas terminan con la amputación de una pierna o pie. Chile es el país con mayor prevalencia de diabetes en Sudamerica, por lo que ha sido considerado un problema de salud pública.

 

ChitoCure

  • ChitoCure es un apósito para heridas nanotecnológico poroso, compuesto por una matriz de quitosano funcionalizada con nanopartículas metálicas. 

  • El quitosano tiene actividad antimicrobiana y fúngica, es biodegradable, biocompatible y sirve de soporte para la formación de tejidos 

  • Las nanopartículas metálicas poseen actividad antimicrobiana y estimulan la formación de vasos sanguíneos.

  • La formulación de ChitoCure tiene la capacidad de aumentar la formación de tejido dérmico, ya que estimula procesos antiinflamatorios y antioxidantes.

 
imAgenes in vivoi Chito Cure foto.001.jp
 

Estudios preclínicos han demostrado como ChitoCure sirve de andamio para la generación de tejido granular en lesión dérmica crónica alrededor de las 8 semanas post-tratamiento. El apósito no generó ningún tipo de tejido calcificado o extraño.

Reconocimientos

ChitoCure  ha sido apoyado y reconocido por diferentes programas de innovación de talla mundial.

FONDEF-VIU

2016

 

Hola somos el equipo de ChitoCure

UN EQUIPO DE TALENTOS CON UNA PASIÓN POR LA INNOVACIÓN.
En ChitoCure, estamos comprometidos con mitigar y solucionar las complicaciones asociadas a la úlceras de pie diabético.

Fundador y Director General

Directora médica

Director Comercial e Innovación

Paula Santana PhD.

Directora de Tecnología

 

©2019 by Q-Technology Chile SpA. Proudly created with Wix.com